¿Te encanta la comida japonesa? ¡Enhorabuena!, en Barcelona podemos encontrar restaurantes 100% japoneses con todo tipo de comida tradicional del país del sol naciente.

A continuación, te presentamos una lista de los tipos de comida que ofrecen los restaurantes japoneses en Barcelona.

Los mejores platillos japonés

Hay muchos tipos de comida japonesa, y aquí te diremos algunos de los más conocidos.

Sushi

El sushi es un plato cuya base es el arroz cocido y adobado con vinagre de arroz, vino de arroz, azúcar y sal; suele ir acompañado de pescado o marisco.

También, existen muchas variedades de sushi que están acompañadas de tortilla, verduras y otros alimentos.

Además, en estos restaurantes puedes encontrar algunas de las variedades de sushi como:

  • Maki. Son piezas de sushi presentadas en un rollo de alga nori, es sin duda la variedad más habitual y al mismo tiempo una de las más variadas.
  • Nigiri. Consiste en una pieza amasada de arroz de forma alargada, con la pieza de condimento en la parte superior, normalmente con un corte plano. A veces se añade un cinturón de alga para mantener la pieza de condimento en su sitio.
  • Oshi. Esta presentación consiste de un bloque de arroz prensado en una pequeña cajita de madera junto con el relleno. Después se corta en piezas más pequeñas.

Ramen

Este plato es uno de los más populares de la cultura gastronómica de Japón.

Es el plato principal de los platos a base de fideos. El Ramen es elaborado con unos fideos finos de trigo a los que se les añade huevo o agua con carbonato de sodio, potasio y ácido fosfórico (lo que les da ese color casi dorado).

También, puede agregársele salsa de soja, mijo, pollo o cerdo. Además existen diversos toppins: algas, huevo, panceta, brotes de soja, ajo, entre otros.

Taiyaki

Es uno de los postres más deliciosos. Consiste en masa de tortitas cocida en un molde con forma de pez y rellena de diferentes sabores como chocolate o crema pastelera.

También existen versiones saladas como: relleno de queso o salchicha.

Sashimi

El Sashimi es un plato de pescado y marisco de finos cortes, acompañados por salsa de soja, jengibre y wasabi, servidos normalmente crudos.

El objetivo del jengibre es tomarlo entre pieza y pieza de sashimi para limpiar el sabor de la boca y de este modo poder degustar mejor el sabor.

Naruto

Esta comida suele utilizarse como acompañante en los platos de soba y en el Ramen. 

Es una pasta de pescado que se cuece al vapor con hierbas y a la que se le da una forma de rollito, que se corta, y que forma un dibujo de torbellino en homenaje a un torbellino marino cerca de la ciudad japonesa de Naruto.

Takoyaki

Son pequeñas bolitas que parecen buñuelos, elaboradas a base de harina de trigo y pulpo.

El takoyaki se sirve en raciones, que además se aderezan con diferentes salsas y condimentos haciendo de la mezcla una explosión de sabores en el paladar.

H3 Onigiri

Es una deliciosa bola o triángulo de arroz, rellena en su interior, toppins en su exterior y un alga nori que sirve para agarrarlos.

Antes, solía rellenarse de ciruela encurtida, salmón o atún.

Mochi

También conocido como daifuku. Es un pastel hecho de arroz glutinoso.

Para su elaboración se machaca el arroz hasta que se convierte en una pasta moldeable, una vez adquiere la textura deseada se le da la forma deseada.

Tatakis

Es una manera de preparar el pescado y la carne en la cocina japonesa.

Su elaboración consiste en maridar los trozos en vinagre y jengibre y se pasan ligeramente por una sartén, durante poco tiempo, para que quede jugoso y se pueda disfrutar más de los sabores.

Meropan

Es un delicioso dulce japonés con forma de pan de hogaza, redondo y con recubierto de un crujiente de mantequilla con una textura similar a la de una galleta.

El sabor es parecido al de los bollos de leche, aunque se pueden llegar a encontrar también variaciones de meronpan con rellenos dulces como el chocolate, la fresa o el caramelo.

Estas versiones con sabores no están consideradas como un meronpan tradicional.

Sake

Es la bebida alcohólica más popular de Japón y una de las más conocidas a nivel mundial, y debido a su proceso de elaboración es una de las más deliciosas bebidas.

Si te gusta esta fuerte bebida, puedes degustarla en la mayoría de los restaurantes japoneses en Barcelona. 

Por qué escoger la comida japonesa en Barcelona

Una de las principales razones para escoger la comida japonesa por la variedad de comida, pues en ellos encontrarás no solo varios tipos de sushi, sino también muchas salsas, postres, bebidas, entre otros.

Otra razón, es que es de las comidas más saludables para nuestro cuerpo, porque es rica en ingredientes naturales como: pescado, arroz, verduras, mariscos, etc.

Además, de las razones antes mencionadas también está la presentación, la cual suele ser presentada en una vajillas de colores, formas y patrones mezclados, que representan las diferentes estaciones del año.

¡Así que, no lo pienses más! Sal de la rutina y atrévete a probar la comida japonesa en los diferentes restaurantes ubicados en Barcelona.