¿Estás buscando una Escuela de Artes Marciales en Barcelona?

En este artículo te daremos toda la información necesaria acerca de que son las artes marciales, y cuales artes marciales puedes practicar en Barcelona.

Qué son las artes marciales

Las artes marciales son prácticas tradicionales desarrolladas en oriente, donde el objetivo principal es la defensa a través de la técnica concreta de lucha. Se caracterizan por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu.

También, las artes marciales son conocidas en la actualidad como “deportes de combate” o “deportes de lucha”.

Cuales son las artes marciales practicadas en Barcelona

Algunas de las artes más practicadas en las escuelas de Barcelona son:

Karate

El karate tiene su origen en Japón y se caracteriza por ser un deporte que utiliza el uso de puñetazos, palmadas, patadas y bloqueos de manera firme y con fuerza con el fin de derrotar al rival con unos pocos golpes.

Una de las particularidades de este arte marcial es que integra valores como el respeto y la cortesía, siendo importante mostrarlo a través de diversos tipos de saludos.

Este deporte puede ser practicado y aprendido por todas las edades.

Krav Maga

Es una de las artes marciales con mayor potencial letal. Original de Israel, se trata de un sistema de lucha y defensa utilizado por las fuerzas de Defensa y Seguridad de ese país, el cual se centra en el combate sin armas en interiores.

Este deporte puede ser practicado y aprendido rápidamente por todas las edades.

En esta disciplina los golpes pueden ser peligrosos, pero están orientados a la defensa personal en situaciones de peligro y se orienta a un uso proporcional de la fuerza en relación al ataque que suframos.

Judo

Este arte marcial también tiene su origen en Japón. Esta disciplina de las artes marciales es que prioriza el golpe, el principal mecanismo de combate es el agarre.

Esta disciplina no es agresiva y está más centrada en la defensa, pues utiliza la propia fuerza del rival contra él para desestabilizarle y derribarle.

Esta arte marcial requiere de un entrenamiento de todo el cuerpo y resulta un deporte muy técnico, incorporando además llaves, sumisiones y estrangulaciones.

Además, este deporte puede ser practicado y aprendido por cualquier persona.

Jiu Jitsu

Es un arte marcial japonés, y se caracteriza por ser un estilo de combate suave y poco agresivo que se centra en controlar y desviar los ataques del rival, además de aprovechar su ataque para lograr inmovilizar al oponente.

Este deporte se encuentra centrado en el uso de luxaciones, esquivas, proyecciones, derribos y algunos golpes.

Generalmente, se practica con las manos desnudas, pero también existen variantes en las que se utilizan diversos tipos de armas.

Aikido

También es originaria de Japón. Se centra en la autodefensa cuerpo a cuerpo en situaciones de combate rápidas.

Su particularidad es la preferencia a derrotar al rival sin hacerle mucho daño o dejarlo en una situación de humillación que no permita que ataque nuevamente.

También puede utilizarse como auto defensa en situaciones de inferioridad numérica o ante oponentes con mayor fuerza física.

En este arte marcial se emplean luxaciones, proyecciones y lanzamientos.

Kung Fu

Este arte marcial proviene de China y es una de las más antiguas.

Este deporte es de contacto directo en el que se usa el cuerpo a cuerpo a partir de puñetazos, patadas, agarres, desplazamientos y diferentes movimientos acrobáticos para mantener el equilibrio interior al entrenar y también como autodefensa.

Además, El kung-fu pretende enseñar el valor del esfuerzo y otros tales como humildad, confianza, voluntad, justicia, perseverancia, valor y honestidad.

El kung-fu tiene diferentes variantes, de las cuales entre las más conocidas están la shaolín o las vinculadas con distintos animales.

Boxeo

El boxeo es uno de los deportes más conocidos y más practicados, el cual se trata de un arte marcial en el que únicamente se combate con los puños y en el que se aplica gran fuerza en cada golpe.

Se practica dentro de un ring, y a pesar de tener fama de ser un deporte violento, cuando se practica de manera deportiva contribuye a favorecer valores como la disciplina, la resistencia y el respeto por el contrincante. Además, este deporte ayuda a canalizar las emociones.

Taekwondo

Este arte marcial es de origen coreano. En este deporte se prioriza el uso de patadas y golpes con pies y piernas. También se emplean manos y codos.

Es un arte marcial de contacto directo en el que se golpea a mayor distancia precisamente debido al uso prioritario de las piernas.

A nivel defensivo se prioriza la esquiva, aunque también se incorporan bloqueos con las extremidades superiores.

Kendo

También es llamado esgrima japonesa, pues se caracteriza en la lucha con espadas de bambú.

En este arte marcial los contendientes deben cubiertos por una armadura. Solo se permite el ataque al antebrazo, el tronco, la cabeza y la garganta.

Con este deporte se practica la disciplina y el autocontrol, y pretende fomentar la capacidad de hacer frente a las adversidades.

Capoeira

Este arte marcial es original de Brasil, y fue desarrolla por los antiguos esclavos africanos, quienes utilizaron esta disciplina de defensa personal como resistencia a la dura opresión y situación que vivían aunando técnicas de combate, danza y diversas acrobacias.

Este estilo de arte marcial es semejante a una danza rápida y muy técnica, además de requerir de mucha habilidad y agilidad.

En este deporte se utilizan tanto brazos como piernas, e incluyen tanto ataques como defensa.

Además, esta arte marcial favorece la flexibilidad y la atención a los movimientos del rival.

H3 Otras artes marciales

Existen otras artes marciales como el tai chi, el muay thai, kick boxing, wing chun, entre otras más que pueden practicar en las diferentes escuelas de artes marciales en Barcelona.

Escuela de Artes Marciales en Barcelona

Para conseguir escuelas de artes marciales en Barcelona, solo tienes que ir al buscador de Google y allí encontrarás la escuela que quieras de acuerdo al deporte de combate que quieras practicar.