El diseño web es el conjunto de actividades estratégicas orientadas a presentar de la mejor forma posible el aspecto de una página web.

Aunque la página esté muy bien desarrollada en cuanto a funciones y capacidad, es muy importante que sea presentada de forma estética y agradable para el usuario.

De la apariencia y la funcionalidad depende nuestra percepción como usuarios de dicho sitio web.

A continuación, te mostraremos algunas características que hace que el diseño web en Valencia de una empresa japonesa sea diferente.

Características de un diseño web al estilo japonés

Japón ha desarrollado sus propias reglas, caminos y formas de expresarse a través del arte, la arquitectura y el lenguaje, y eso también ser ve reflejado en lo auténtico de sus diseños web.

Ahora, te presentaremos algunas de las características que suelen tener las páginas webs con estilo japonés:

Imperfección

Una de las características que hacen especial el diseño web es la imperfección. Los diseñadores japoneses saben que la perfección no existe, por eso, basan todos sus diseños en la imperfección.

Simplicidad

En la cultura japonesa lo fundamental es la simplicidad, y esto se ve reflejado en los diseños web con la finalidad de que el contenido sea fácilmente entendido y consumido por el usuario.

Detallada

Las páginas web de estilo japonés, como hace Zeta Disseny, es que suelen agregar todo tipo de elementos a sus sitios web. Entre más elementos tenga es mejor.

Es posible que te hayas dado cuenta que esto quizás es un reflejo del arte japonés, que suele ser muy cargado, y esto es lo que lo hace famoso, el ser rico en detalles.

Colorida

Una de las características más resaltantes del diseño web japonés es el uso de colores vibrantes.

Es la ciudad del sol naciente, por eso los colores importan y son parte esencial del diseño web, para crear conexiones entre los negocios y sus clientes.

El espacio importa

Japón no es un país muy grande, por lo cual ellos suelen aprovechar los espacios, y de esto no escapan los diseñadores web.

Cada pixel utilizado tiene una justificación de su uso para que sea lo más eficiente posible. 

Ventajas de un buen diseño web

Un buen diseño web representa una gran ventaja respecto a otros sitios web.

Algunas de esas ventajas son:

Mejora la experiencia de usuario  

Este es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de crear un diseño web. No servirá de nada crear buen contenido para tus páginas si luego tu web no es fácil de usar o no ordena la información de forma adecuada. 

Ayuda a generar confianza a los potenciales clientes

Si la página web cuenta con una interfaz amigable, colores vibrantes, tipografía legible, así como una buena composición, entonces proyectamos una imagen profesional y confiable a nuestros visitantes y potenciales clientes.

Aporta más rentabilidad a tu negocio

Una página web con buen diseño ofrece la mejor relación coste-beneficio que puedas encontrar, pues ayudará a tu negocio a posicionarse no solo en internet sino en las ventas de tus productos.

Debe facilitar la actualización de contenido y SEO

El diseño de la página web debe ser dinámico, para que puedas actualizar los contenidos con mucha facilidad y trazar una buena estrategia de optimización del posicionamiento en los buscadores (SEO) para que tus potenciales consumidores te encuentren rápidamente en el buscador.

Con esta información, ya te vas haciendo una idea de lo que implica el diseño web en general, y las características que tiene el diseño web japonés.